La garantía es la obligación temporal y solidaria que tienen a cargo los productores, importadores, proveedores o expendedores de responder al consumidor por calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los bienes y servicios que producen, proveen o expenden, de conformidad con las condiciones especificadas por nuestros productos. Puede consultar en el manual de los productos sus especificaciones.
Informamos que si alguno de nuestros productos, que tengan algún fallo de fabricación, que sea enviado a reparar a nuestro SAT o sea sustituido por uno nuevo, una vez que no tenga ningún problema y que su funcionamiento sea correcto, la garantía contará siempre a partir de la fecha inicial de compra.
En los casos en que la devolución se realice por causas ajenas a la garantía, es decir, devolución por desistimiento de compra, o cualquier causa que no sea por garantía, Goodyear Power se reserva el derecho de realizar el reintegro del 80% del importe pagado por el producto, por la gestión de la misma.
Plazos para solicitar una garantía
- Uso particular: 3 años
- Uso empresas: 1 año
- Transmisiones de máquinas de uso profesional / intensivo: 6 meses
- Baterías: 6 meses
Lo que no cubre la garantía
- Cualquier daño resultante del incumplimiento de los periodos de mantenimiento o puesta en marcha especificados en el manual de usuario o resultante de una reparación o mantenimiento inadecuado que no haya sido realizado por un distribuidor o agente oficial.
- Cualquier daño ocasionado por el uso de recambios o componentes no originales, carburantes, aceites y accesorios en calidad o cantidad distintos a los recomendados por Goodyear Power.
- Los daños al producto por haber trabajado con combustible en mal estado o inadecuado.
- Cualquier daño producto del desgaste natural ya sea por tiempo o por horas de uso (desgastes, decoloración de la pintura, exposición a los elementos meteorológicos, etc.).
- Cuando las piezas de origen hayan sido reemplazadas por otras que no lo sean.
- No cubre la garantía cuando la avería haya sido causada por falta de mantenimiento o un uso inadecuado (sobrecarga).
- No cubre la garantía cuando la maquinaria objeto de la garantía no haya cumplido con las revisiones mínimas para mantener el equipo en buen estado de uso y no hayan sido efectuadas según el manual del usuario que se entrega con la máquina, por un técnico o servicio de asistencia técnica cualificado demostrable, mínimo cada 50/100 horas de trabajo y mínimo 2 veces al año.
- No cubre la garantía las piezas sujetas a desgaste por uso tales como instrumentos o accesorios eléctricos, juntas, cables, interruptores, cuchillas, soportes de cuchilla, bujías, ferodos de freno, embragues, cámaras, neumáticos, correas, rodamientos, retenes, cuerdas arranque, mangueras, arrancadores, etc. Piezas de desgaste en general definidas o pendientes de definir.
- No cubre la garantía la puesta en funcionamiento y/o el ajuste de carburador pre entrega y post entrega de la máquina.
Respecto de los consumibles
- Goodyear Power no garantiza las piezas deterioradas por el uso, a menos que sean piezas necesarias como parte de una reparación en garantía. Piezas como: bujías, cables, filtros, correas, ánodos, ferodos, así como lubricantes (aceites y grasas).
- No cubre la garantía la limpieza, ajustes y otras tareas de mantenimiento periódico (cambio de aceite, ajuste de correas, cables, etc.).
- No cubre la garantía cualquier daño resultante de la exposición del motor al sol, humedad, humo, hollín o productos químicos, sal o cualquier fenómeno medioambiental.
- No cubre la garantía reparaciones de maquinaria fuera del domicilio habitual de compras del distribuidor indicado bajo factura, domicilio fiscal o en donde se ejecuta la actividad económica objeto de la compra de las maquinarias.